¿Qué es la B-corporation?

B Corp es un movimiento global de más de 2.000 empresas en 50 países y 130 sectores con un único fin: que un día todas las compañías compitan por ser las mejores para el mundo, y, como resultado, la sociedad camine hacia estadios de bienestar compartido y durable superiores.

Las B Corp van más allá del objetivo de generar ganancias económicas e innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades que sirven y en el medio ambiente. De esta manera, la empresa se convierte en una fuerza regeneradora para la sociedad y para el planeta.

Más información sobre qué son las empresas B
 ¿Por qué ser una empresa B?

Individualmente, B Corps cumple con los más altos estándares de desempeño social y ambiental verificado, transparencia pública y responsabilidad legal, y aspira a usar el poder de los mercados para resolver problemas sociales y ambientales.

Colectivamente, B Corps liderar un creciente movimiento mundial de las personas que utilizan las empresas como una fuerza para el bien. A través del poder de su voz colectiva, un día todas las empresas competirán para ser mejores para el mundo, y la sociedad disfrutará de una prosperidad más compartida y duradera para todos.

Más información sobre por qué ser una empresa B
 ¿Cómo convertirse en una empresa B?

Antes de obtener tu certificado como empresa B debes seguir diversos pasos:

Paso 1: Cumplir con el requisito de rendimiento. Completar la Evaluación de Impacto B y obtener una puntuación mínima revisada de 80 de 200 puntos.

Paso 2: Cumplir con el requisito legal. Determinar el camino para su estructura corporativa y país de incorporación.

Paso 3: Hacerlo oficial firmando la Declaración de Interdependencia de B Corp y Hoja de Término.

Más información sobre cómo ser una empresa B
Oriens-logo-01-1024x586-min

Contacto

955 12 55 11

Calle Tecnología 26, Edificio Vilamar 1, planta 3, modulo 15.

info@orienscultural.net

Sello de calidad