ORIENS ¿Una empresa buena para el mundo?

ORIENS ¿Una empresa buena para el mundo?

Durante este mes de febrero, todas las empresas que formamos parte de la gran familia BCorp http://bcorporation.eu/spain hemos participado en la campaña B Corp Month de Febrero, para dar a conocer nuestros valores y compromisos con la sociedad. En un reciente post, explicábamos porqué existimos http://orienscultural.com/2018/01/por-que-oriens/ y porqué nuestro trabajo es tan importante y nuestro compromiso con una sociedad más justa, equitativa y en la que la base de la convivencia sea el más absoluto respeto a los Derechos Humanos, pero, sobretodo, porque creemos en que otro mundo es posible.

¿Qué significa para nosotros pertenecer al movimiento BCorp? Que se reconozca nuestra creencia en una economía basada en las personas y no el capital, donde el motor y la fuerza vengan del trabajo y del esfuerzo de los miembros de nuestra organización. Lo que importa son las personas, que desarrollan un trabajo, muchas veces muy ingrato y poco reconocido, para desarrollar sus carreras de una manera profesional y en condiciones justa, respetando siempre el entorno, el medio ambiente y a los beneficiarios de nuestro trabajo. Las empresas y las organizaciones privadas tienen y deben tener un papel en el desarrollo y economía del entorno, pero desde una perspectiva social y no económica, donde prime el impacto social y no los beneficios económicos.

bcorpmonth

¿Por qué no somos una ONG? Porque tenemos ánimo de lucro, entendido como ánimo de desarrollar nuestras carreras y vidas de una forma digna, con sueldos y condiciones respetables y no nos avergonzamos de ello, todo lo contrario, reivindicamos nuestra misión en esta sociedad y trabajamos cada día para que nuestro impacto en la sociedad sea lo mayor y más positivo posible.

¿Qué nos diferencia y nos hace especiales a las empresas BCorp? Utilizamos la fuerza de nuestros negocios y nuestras empresas como una fuerza para crear una sociedad mejor http://www.europapress.es/economia/noticia-corps-son-querer-empresa-tambien-sea-20160426101755.html Se trata de cambiar el paradigma y buscar rentabilidad para nuestras organizaciones a través de nuestras actividades sociales, desde un enfoque ético y un verdadero compromiso con nuestra sociedad https://www.compromisoempresarial.com/rsc/2016/02/las-empresas-sociales-certificadas-con-el-sello-b-corp/No creemos en un modelo basado en el capital donde el fin último sea el lucro de unos pocos, sin respeto a la democracia ni a los derechos de sus trabajadores ni al medio ambiente, porque estamos convencidos de que esa no es la forma y de ninguna manera se podrá construir una sociedad mejor basada en principios mercantilistas.

Por todo esto, hoy queremos decir que nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a una comunidad, la comunidad de las mejores empresas en el mundo.

oriens

Oriens es una cooperativa social que tiene como objeto la intervención socioeducativa y cultural para promover cambios en nuestro entorno.

Deja una respuesta